Características de las Dietas Tradicionales
Traducción española de Pamela Galdames
- Las dietas de personas sanas y no-industrializadas no contienen alimentos refinados ni desnaturalizados, como, por ejemplo, azúcar refinado o jarabe de maíz de alta fructosa; harinas blancas; alimentos enlatados; leche pasteurizada, homogeneizada, desnatada o baja en grasas; aceites vegetales refinados o hidrogenados; polvos proteicos; vitaminas sintéticas; o aditivos tóxicos y colorantes artificiales.
- Todas las culturas tradicionales consumen algún tipo de alimento de origen animal, como pescados y mariscos; aves de tierra o de agua; mamíferos de tierra o de mar; huevos; leche y productos lácteos; reptiles; e insectos. Se consume el animal entero -carne del músculo, órganos, huesos y grasa, con la carne de órganos y grasa de preferencia.
- Las dietas de las personas sanas y no industrializadas contienen al menos cuatro veces los minerales y las vitaminas solubles en agua, y DIEZ veces las vitaminas solubles en grasa (liposolubles) presentes en los alimentos de origen animal (vitamina A, vitamina D y el Activador X, ahora conocido como vitamina K2) en contraste a la dieta americana promedio.
- Todas las culturas tradicionales cocinaban algunos de sus alimentos, pero todas consumían una porción de los productos de origen animal en forma cruda.
- Las dietas primitivas y tradicionales tienen una alta concentración de enzimas alimentarias y bacterias beneficiosas proveniente de la lacto fermentación de vegetales, frutas, bebidas, productos lácteos, carnes y condimentos.
- Las semillas, granos y nueces son remojadas, germinadas, fermentadas o dejadas naturalmente para neutralizar los antinutrientes que ocurren naturalmente en estos, como, por ejemplo, inhibidores de enzimas, taninos y ácido fítico.
- El contenido total de grasas de las dietas tradicionales varía desde un 30 por ciento a un 80 por ciento de las calorías, pero solo un 4 por ciento proviene de aceites polinsaturados presentes naturalmente en granos, legumbres, semillas, pescados, grasas animales y vegetales. El balance de las calorías grasas está en la forma de ácidos grasos saturados y monoinsaturados.
- Las dietas tradicionales contienen aproximadamente cantidades iguales de ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3.
- Todas las dietas tradicionales contienen algo de sal.
- Todas las dietas tradicionales utilizan los huesos de animales, usualmente en la forma de caldo de huesos ricos en gelatina.
- Las culturas tradicionales toman resguardos para la salud de las futuras generaciones proveyendo alimentos de origen animal especialmente ricos en nutrientes para los futuros padres, mujeres embarazadas y niños en etapa de crecimiento; esperando el tiempo adecuado para tener más hijos; y mediante la enseñanza a los más jóvenes de los principios de una dieta adecuada.
Alejandra María Castañeda Arcila says
Importantísimo conocer sobre la sabiduría ancestral
Erika says
Muy interesante , me gustaria recibir mas información sobre el tema !
Gracias!