Aprovechando lo que me queda en el congelador del último pedido de carne de pasto, han salido estas deliciosas albóndigas caseras en salsa de coco.
Las albóndigas en salsa de coco no llevan ningún tipo de cereal, gluten o lácteos, por tanto, son aptas para quienes estén llevando una dieta paleo, keto o baja en carbohidratos.
Como no llevan pan bañado en leche ni pan rallado, les he añadido un ingrediente «secreto» para darles humedad y que queden bien jugosas.
AÑADE UN EXTRA DE VITAMINAS CON EL SIGUIENTE TRUCO
Esta receta es ideal para los que tenéis niños en casa y, si me permitís el consejo, añadid siempre un poco de hígado de pollo o ternera en la mezcla de carne picada para potenciar el contenido en hierro y añadir una buena dosis de vitamina A, D y folato a la dieta de vuestros pequeños.
En casa solemos hacerlo con la boloñesa, pasteles de carne y demás platos en los que nadie notará que has añadido un poco de este auténtico superalimento. Un poquito de «hígado escondido» siempre queda bien en cualquier receta 😉
Bueno, vamos al lío que me enrollo.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
-600 g de carne de pasto picada
-1-2 higaditos de pollo picado
-1/2 calabacín rallado
-1 huevo
-5 cucharadas soperas de harina de coco
-1 cucharadita de ajo en polvo
-Pimienta
-Nuez moscada
-Sal sin refinar
-Harina de almendra para rebozar
Para la salsa de coco:
-Una cebolla picada
-Un diente de ajo
-1 lata de leche de coco
-200 ml de caldo de huesos de res o pollo
-100 g de tomate triturado
-Nuez moscada
-Pimienta
-Sal
Elaboración
En un bol, mezcla la carne picada con el resto de ingredientes, excepto la harina de almendras.
Forma bolitas de unos 4cm de diámetro y rebózalas con la harina de almendras.
Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y dora todas las albóndigas dándoles la vuelta cuidadosamente con unas pinzas de cocina.
Déjalas enfriar sobre unas servilletas de cocina para que absorban el exceso de aceite. Reserva.
En una olla, sofríe la cebolla y el ajo picados con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a volverse transparentes, añade las albóndigas y cubre con la leche de coco, el caldo y el tomate. Añade también las especias y remueve para que se integren todos los ingredientes.
Tapa la olla y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos aprox.
Abre la tapa de vez en cuando para ver si queda líquido suficiente para cocer las albóndigas. Si se evapora mucho, puedes añadir un poquito más de caldo.
Por el contrario, si ves que ha quedado demasiado líquido, deja cocer a fuego medio sin tapa durante unos 10 minutos vigilando que no se peguen las albóndigas al fondo de la olla.
Servir calientes con unos espaguetis de calabacín, un arroz de coliflor, o tu acompañamiento favorito.
Esta receta fue originalmente publicada el 30 de octubre de 2019 en www.marinaribas.es/recetas/
🖨️ Print post
Leave a Reply