Quizás tú o un ser querido han recibido un diagnóstico de una enfermedad catalogada como crónica o incurable y han experimentado cómo se exacerban los síntomas que ya sentían o incluso cómo se manifiestan síntomas previamente inexistentes que nos pueden hacer creer que ese diagnóstico es una sentencia. Pero, ¿es realmente así? ¿Cómo influyen nuestra mente y nuestras creencias a la hora de enfrentar un diagnóstico?
Hoy, en el episodio #45, nuestra invitada nos abre su corazón y nos cuenta sobre los efectos que tuvo en su cuerpo la sugestión negativa, conocida como efecto nocebo, después de recibir un diagnóstico de una rara enfermedad, catalogada como progresiva e incurable, y cómo eventualmente mejoró su salud una vez cambió su perspectiva de víctima de sus circunstancias a tomar responsabilidad de su proceso de sanación y lograr entender el propósito de esa experiencia tan retante.
También comparte cómo las emociones reprimidas la enfermaron, un área que había tenido desatendida toda su vida. Finalmente, nos habla de cómo si sanamos nuestro interior, nuestro cuerpo manifiesta curación. Ohiana Murguiondo es natural de España y es autora del libro ¿Por qué a mí?: Los episodios que me llevaron a una “enfermedad crónica”.
Algunos de los temas de este episodio:
- ¿Cuáles son los retos de vivir con una enfermedad catalogada como crónica e incurable?
- ¿Cómo moverse del victimismo al aprendizaje para ver la enfermedad como un regalo?
- ¿Qué poder tuvieron la sugestión negativa y positiva, conocidas como los efectos nocebo y placebo?
- ¿Cómo las emociones reprimidas la enfermaron, un área que había tenido desatendida toda su vida?
- ¿Qué técnicas y terapias pueden ayudar en el proceso de sanar una enfermedad progresiva?
Su información de contacto:
IG: cuerpoemocionalbyoihana
FB: Cuerpo Emocional
Correo: info@cuerpoemocional.com
Página web: www.cuerpoemocional.com
🖨️ Print post
Leave a Reply