Muchísimas culturas a través de la historia han utilizado las técnicas de fermentación para elaborar y conservar distintos alimentos. ¿Por qué han adoptado estas prácticas tantas culturas desde tiempos inmemorables? ¿Sabías que gracias a la fermentación podemos conservar un sinnúmero de alimentos, sin la necesidad de refrigeración tal y como lo hacían nuestros ancestros? ¿Conoces los beneficios para nuestra salud que pueden proporcionarnos los alimentos fermentados? ¿Qué condiciones de salud pudieran revertirse gracias al consumo de estos alimentos? Posiblemente has consumido más de un alimento fermentado y hasta hoy no lo sabías.
Hoy, en el episodio 34, conversamos con Galia Kleiman, acerca de Consumir Fermentos, lo que ella llama “Un Acto de Rebeldía, la Antítesis a los alimentos procesados industrialmente”. Galia es natural de México, graduada del Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York, fundadora de “La Cocina de Galia” y de Ferment Oaxaca, el congreso de fermentación que se lleva a cabo en Oaxaca, México desde el 2018 y en el que han participado los autores más respetados en el mundo de la fermentación.
Nosotros somos Alberto Medina y Anette Ruiz, coanfitriones y productores del programa Tradiciones Sabias, de la Fundación Weston A. Price.
Algunos de los temas de este episodio:
· ¿Qué son los Fermentos y cómo benefician tu salud?
· ¿Cuáles alimentos se fermentan comúnmente?
· ¿Por dónde puedes comenzar si no sabes preparar fermentos?
· ¿Quiénes pueden consumir alimentos fermentados?
· ¿Qué condición se logró revertir con el consumo frecuente de un fermento?
· ¿Cuáles precauciones debes tener al momento de preparar un fermento?
Su información de contacto:
· Instagram: lacocinadegalia
· Página: babylovesfood.com
🖨️ Print post
Javier Moguel says
El pozole que se consume en la Península de Yucatán es algo tradicional y de consumo …en alguna ocasión comí el pozole ya fermentado, esto viene siendo penicilina! Es un sabor fuerte, inusual pero le agarras el gusto. Se puede comer con sal y chile o ají.