¿Qué si la salud se puede encontrar bajo nuestros propios pies? El propio suelo nos baja la presión y la inflamación, la depresión y la ansiedad entre otros beneficios.
Nuestro invitado para episodio número 10 es Benjamín Page, médico quiropráctico que recomienda en su clínica protocolos como el cuido de la columna vertebral, comida orgánica (cultivada en suelo fértil) y suficiente sueño, movimiento y una actitud positiva. Benjamín promueve todo lo mencionado en su podcast, su canal de YouTube y sus libros. Es el autor de “Playing in the Dirt”—un libro enfocado en los beneficios del suelo. Y este es el enfoque de nuestra conversación hoy.
Hablamos de cómo la madre naturaleza y el suelo en particular nos sana. Benjamín comienza la conversación relatando su propia crisis emocional y los pasos que tomó para regresar al suelo. Explica detalladamente cómo la naturaleza, y el suelo en particular, nos sana mediante sus microorganismos y cargas electrónicas. Demuestra que el hecho sencillo de plantar un jardín o huerto ayuda a crear comunidad y nos invita a movernos un poquito más, entre otros temas. Benjamín nos aconseja por donde empezar para reconectarnos con el suelo.
🖨️ Print post
Leave a Reply